Screen_Shot_2021-09-18_at_15.20.28-removebg (1).png
WhatsApp Image 2021-11-29 at 13.07.42.jpeg

Camila Cabello viste diseño mexicano con piezas de Carlos Pineda para su presentación en la Champion



La artista latina enalteció sus raíces a través del vestuario voluminoso y colorido que llevó, que son elementos característicos del diseñador mexicano.


por Melissa Jauregui (@melissajauregui)


La cantante cubana-americana Camila Cabello tomó la cancha del estadio Saint-Denis de París para la ceremonia de apertura de la final de la UEFA Champions League, -la Copa Europea-, que se llevó a cabo este pasado sábado presentándose con un gran show. La intérprete latina enalteció sus raíces a través del espectáculo que presentó con su música, así como con detalles de la producción como el "HOLA" que se podía leer plasmado en la cancha, y finalmente a través del vestuario con sello mexicano.

El diseñador mexicano Carlos Pineda fue el encargado de diseñar el vestuario completo para la artista Camila Cabello y sus bailarines, plasmado en colores brillantes con las características de diseño de Pineda como el volumen, los olanes, los plisados y las transparencias.


De acuerdo con el diseñador, el vestuario está inspirado en México, específicamente en Oaxaca, así como el papel picado y las artesanías mexicanas que se representaban en un look completamente blanco para la artista, simbolizando el centro de todo para dar balance y armonía en contraste con los vestuarios coloridos y voluminosos de sus bailarines.

Carlos Pineda ha trabajado con artistas de talla internacional y nacional, siendo uno de los diseñadores más reconocidos en el país, sin embargo, esta presentación representó un gran reto para él y su equipo, teniendo como tarea el poder reproducir las tradiciones mexicanas en un evento masivo e importante como lo es la Champions League. El diseñador compartió que la cantante cubana y su estilista Mariel Haenn, buscaban representar las raíces mexicanas y latinas de Camila con una visión global, en donde todo el proceso de diseño se realizó a través de Zoom.


En el vestuario de los bailarines se puede apreciar piezas como crop tops, mangas abultadas y faldas en conjunto con olanes y mucho volumen. Camila Cabello vistió dos looks completamente en blanco, el primero para abrir la presentación con un vestido de olanes voluminosos, y el segundo conformado por un conjunto de top y falda de flecos para cerrar el show con el ADN del diseñador mexicano.


Referencias: Luz García (28/05/22). Camila Cabello y el vestido de diseñador mexicano para la Champions League. Recuperado por https://www.vogue.mx/moda/articulo/camila-cabello-lleva-vestido-blanco-de-disenador-mexicano-carlos-pineda-para-final-champions-league