Screen_Shot_2021-09-18_at_15.20.28-removebg (1).png
WhatsApp Image 2021-11-29 at 13.07.42.jpeg

Eiza González y Xiye Bastida: Las mujeres que representaron a México en la Gala del Met 2022



El esperado evento contó con grandes personalidades desfilando sobre las icónicas escaleras del Museo Met, incluyendo a las dos mujeres mexicanas.


por Melissa Jauregui (@melissajauregui)


El día más esperado del año para la industria de la moda, el primer lunes de mayo, en donde se lleva a cabo la icónica Gala del Met, se celebró este pasado lunes con grandes sorpresas y mucha dosis de moda.

Conocido también como el Super Bowl de la moda, la alfombra roja del Met Gala estuvo llena artistas, celebridades, actrices y personalidades importantes de la industria desfilando icónicos looks para apoyar la exposición del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York, que en esta edición se titula "In America: An Anthology of Fashion".

El tema para el código de vestimenta para la Gala del Met fue "Gilded Glamour", que toma inspiración de la edad dorada de Nueva York en el período histórico entre 1870 a 1890, donde se pudo apreciar un sinfín de referencias, así como la perspectiva de cada asistente y diseñador al momento de presentar sus prendas en las icónicas escaleras del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

En esta edición, México hizo presencia a través de dos grandes mujeres que asistieron al popular evento; Eiza González y Xiye Bastida, donde desfilaron con elegancia y orgullo.


La artista mexicana Eiza González vistió una pieza del diseñador estadounidense Michael Kors, que se conforma por un vestido largo en color blanco bañado en brillantes y mangas grandes adornadas con plumas. La estrella de Hollywood, portó joyería y diamantes de la firma de lujo Bvlgari, de la cual es embajadora, y que recientemente hizo historia por ser la primera mujer latina en ser imagen para la firma italiana.


Xiye Bastida, mexico-chilena miembro de la nación indígena mexicana otomí-tolteca, hizo presencia en el tan esperado evento vistiendo un diseño especial de la marca francesa Chloé, diseñado por su directora creativa, la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst. La originaria de Atlacomulco, Estado de México, vistió un traje sastre en color negro con un top de flecos y portando orgullosamente un collar de jade hecho por la comunidad Otomí.

De acuerdo a las publicaciones de la directora creativa de Chloé, Gabriela Hearst y la comediante Amy Schumer, también portaron joyería Otomí creada por la familia de la activista, que les prestó para el icónico evento, utilizando un collar y un brazalete cada una.