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¿Estafa de lujo? La controversia de TikTok y el calendario de adviento Chanel



Cuesta $825 dólares y tienes la sorpresa de encontrarte con cositas inútiles como stickers, llaveros y cubre polvos...


por Melissa Jauregui (@melissajauregui)


Todo comenzó hace unos días cuando la tiktoker Elise Harmon, compró la primera edición de el calendario de adviento de la marca francesa Chanel, que contiene 27 cajas enumeradas del 5 al 31, con versiones miniatura de algunos de sus productos de belleza como perfumes, crema de manos, lipsticks, esmaltes, hasta stickers, llaveros, entre otros "souvenirs", por $825 dólares.

En una serie de videos que ahora llegan a más de 15.5 millones de vistas en la plataforma de TikTok, la influencer expresa su sorpresiva decepción al descubrir que por alrededor $16,500 pesos, solo obtuvo productos de muestra de la marca de lujo. No pasó mucho tiempo para que el video se hiciera viral, con un sinfín de comentarios como "te robaron", "yo que tú hago una devolución", "la pulsera está hecha de cuerda, estoy llorando", entre otros, donde fans y usuarios naturalmente, no lo tomaron bien.


La audiencia de la tiktoker migró a la cuenta de Chanel en Instagram, -ya que la marca tiene una cuenta inactiva en TikTok-, para manifestar su enojo en distintas publicaciones. La presión no solo se creó por parte de la comunidad de Harmon, pero por otro caso similar en China, donde una blogger declaró que el calendario de adviento de Chanel "no vale la pena el gasto de dinero".

El día de hoy, Bruno Pavlosky, presidente de moda en Chanel, declaró que el calendario de adviento se realizó por primera vez para celebrar el aniversario 100 del icónico perfume No.5 de la marca de lujo, y no esperaba una retroalimentación negativa del producto.

"Estamos conscientes de los comentarios que se pueden ver en las publicaciones y pedimos disculpas si el calendario de adviento decepcionó a algunas personas". Continuó diciendo, "este producto estuvo disponible solo por tiempo limitado con un diseño único, inspirado en la silueta emblemática de la botella No. 5, con contenido original, lo cual lo hace invaluable para un verdadero coleccionista, no solo por los productos que contiene”.


Chanel

Aunque no es el primer calendario de adviento d