Screen_Shot_2021-09-18_at_15.20.28-removebg (1).png
WhatsApp Image 2021-11-29 at 13.07.42.jpeg

La moda festival regresa en Coachella 2022 / ¿Qué representa la moda en Coachella 2022?




El tan esperado evento hace su regreso triunfal con mucha moda, nuevas tendencias y una audiencia que celebra eufóricamente el retorno del festival de música.

por Melissa Jauregui (@melissajauregui)


La moda de festival o "Festival Fashion" está de vuelta oficialmente con el popular festival de música Coachella 2022, evento que pausó dos años por la pandemia, haciendo su regreso triunfal este pasado fin de semana, con una audiencia eufórica que transmitía mucha energía, moda y nuevas tendencias.

Coachella es uno de los festivales más importantes de la música, sin embargo, también es reconocida por crear nuevas tendencias, ya que representa un espacio para la moda, la creatividad y una manera de autoexpresión a través de la ropa de sus apasionados asistentes, así como también simboliza un momento importante para tener presencia y crear estrategias como marcas de moda.

Marcas de moda como Hugo Boss, Levi's y Revolve están presentando eventos y fiestas para lograr formar parte del contenido de influencers, tiktokers y celebridades, así como aumentar e impulsar ventas y tendencias, ya que a lo largo de los años, el evento se ha vuelto una oportunidad para publicitar, comercializar y anunciar productos por la gran cantidad de audiencia que logra alcanzar el festival de música.



La temporada de festivales representa un espacio para probar nuevas tendencias donde se benefician directamente las marcas de moda, como es el caso de las cadenas fast fashion como Boohoo, H&M, Nasty Gal y Asos, que de acuerdo a The Business Of Fashion, añadieron 173% más prendas y looks de "festival" a diferencia del 2019.

Los influencers y creadores de contenido también se ven beneficiados directamente por asistir al festival de música con marcas de moda. De acuerdo a The Guardian, Maryam Ghafarinia, que tiene 186,000 followers en Instagram, capitaliza con el evento a través de las marcas que la contratan, cobrando alrededor de $2,000 dólares el post.

Coachella se celebra los fines de semana del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril en California.