Screen_Shot_2021-09-18_at_15.20.28-removebg (1).png
WhatsApp Image 2021-11-29 at 13.07.42.jpeg

La vida del legendario editor de moda André Leon Talley



El editor de moda era conocido por ser extravagante en su forma de vestir con grandes y coloridas capas, un gran animador y entusiasta de la moda que ha dejado un gran legado en la industria de la moda.


por Melissa Jauregui (@melissajauregui)


La industria de la moda está de luto tras darse a conocer la inesperada muerte de el ícono de la industria, periodista de moda, autor y exdirector creativo de Vogue, André Leon Talley a los 73 años en la ciudad de Nueva York.


Talley comenzó su carrera en la moda con la legendaria Diana Vreeland siendo aprendiz en un puesto sin remuneración económica en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Logró incursionar en el mundo editorial con el artista Andy Warhol en la revista Interview para después seguir en la revista Women's Wear Daily y el New York Times. En 1983 Anna Wintour lo nombró director creativo de Vogue, donde trabajó por décadas y se convirtió en el primer editor de color en obtener el puesto, lo cual lo convertiría en la leyenda de la moda que es.


En el 2003 el periodista de moda escribió su primer libro "ALT: A Memoir", para después lanzar el más reciente "The Chiffon Trenches" en 2020, entre otros libros de mesa. Obtuvo algunas menciones, así como un breve cameo en "Sex And The City", y tuvo una presencia fuerte en el documental "The September Issue", que relata el detrás de la edición más importante de Vogue.

André Leon Talley nació en Washington, D.C. y fue criado por su abuela, una mucama de la Universidad Duke en Durham, Carolina del Norte. Después de graduarse, asistió a la Universidad Brown, donde obtuvo su diploma en literatura francesa que lo llevó a mudarse a Nueva York y construir una carrera legendaria en la moda. Su trabajo fue reconocido por la República Francesa con el premio Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres en 2020 y obtuvo el premio a la literatura este 2021 por el gobernador de Carolina del Norte.



Talley en alguna ocasión comentó que mientras estudiaba tenía su cuarto lleno de pósters de Diana Vreeland, que eventualmente lo llevaría a conocerla y nunca mirar atrás.