r

t

e

n

d

o

.

m

x

265810_389a6bab66c9449c9b4d1527dae99cee_

MODA

ARTE & CULTURA

MÚSICA

​MÉXICO

TENDENCIAS​

¿Señora Millennial? ¡Por Supuesto!

Figuras como Kim Kardashian, Meghan Markle, y Beyoncé, en el mundo; así como Ana Serradilla, Ludwika Paleta y Jaqueline Bracamontes en México, marcan el inicio de una nueva etapa en la generación más polémica. Todas ellas están llegando al 4° piso en este momento, convirtiéndose así en la primera hilada de señoras millenial.



'Señora’ y ‘Millennial’ en la misma oración ¿Parece raro no? Sin embargo, es un hecho que las mujeres millennials están cambiando, ¿Lo has notado? La transformación es más evidente en todas aquellas que nacieron alrededor de 1980, las iniciadoras de esta controversial generación que hasta hace un par de años estaba en boca de todos.


Para una generación que con el tema de la eterna juventud había postergado todos los ritos de paso de la edad adulta, invirtiendo en experiencias —que van desde el latte diario, viajes por el mundo y objetos de lujo—, ahora llega el momento en el que la urgencia de establecerse hace que opten por la maternidad, el matrimonio, las inversiones estratégicas y el emprendimiento.


Moda: Eternamente joven


Las millennials están marcando un precedente. La costumbre de establecerse a los veintitantos hacía que las mujeres alcanzaran la madurez sin descubrir su identidad a plenitud; dando prioridad a la funcionalidad y no al gusto, sin una conciencia establecida de estilo personal.


“Las mujeres millennials tuvieron dos décadas completas para descubrirse, lo cual les permitió llegar a la madurez con una total conciencia de sí mismas y con la capacidad de explorar distintas facetas de su vida sin, por más cliché que suene, perder el estilo. Abandonando así, todos paradigmas negativos asociados con el concepto de señora.” — Afirma Gustavo Prado, analista de tendencias y director de