Screen_Shot_2021-09-18_at_15.20.28-removebg (1).png
WhatsApp Image 2021-11-29 at 13.07.42.jpeg

"Serenata Mexicana" es el traje típico que representará a México en el concurso Miss Universo 2022



Irma Miranda, originaria de Sonora, llevará la creación del diseñador tijuanense Iván Rodríguez para buscar la corona en Miss Universo 2022


por Melissa Jauregui (@melissajauregui)


Iván Rodriguez, originario de Tijuana, es el encargado de representar a México a través de su diseño y visión en la categoría de vestido típico en el concurso Miss Universo 2022, donde con tan solo 15 días, se dio la tarea de crear "Serenata Mexicana".

La inspiración principal de la pieza es la charrería mexicana, en donde a través del espectacular vestido se busca representar el icónico traje charro, -un símbolo de la cultura mexicana-, que se elaboró en solo 15 días por el equipo del diseñador. La pieza final de corte sirena, se conforma además por un fajo de piel con incrustaciones de cristal, un bustier, una cauda desmontable y una chamarra elaborada de panilla y terciopelo, adornados con lentejuelas, una variedad de flores bordadas y cristales coloridos en cada detalle. La botonadura que forma parte de la pieza es original de un clásico traje charro, así como el sombrero que contiene el mismo trabajo de bordado a mano con figuras de flores coloridas.


Iván Rodríguez lleva 16 años trabajando para el certamen de "Nuestra Belleza México", -ahora Mexicana Universal-, vistiendo participantes estatales, así como anteriormente, competir para la misma categoría en traje típico, con su creación "Aguila Azteca", que fue seleccionado para presentar a México en el concurso "Reina Hispanoamericana" en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia en el 2012, para después competir con su traje "México Lindo" con una inspiración similar a la charrería mexicana, el cual logró clasificar en los 5 finalistas en el 2013, pero no fue hasta este año que logra ganar el primer lugar como mejor traje típico por su creatividad y diseño único en el concurso de traje típico de Mexicana Universal, la plataforma oficial de Miss Universo en México.


"Serenata Mexicana" vestirá a Irma Miranda originaria de Sonora, quién representará a México en el concurso Miss Universo 2022 en la categoría de traje típico, que llevará a cabo su edición 71, este próximo diciembre.

Limbo es la marca del diseñador tijuanense con más de 19 años desde su creación y cuenta con su taller y boutique en Tijuana, Baja California.