Screen_Shot_2021-09-18_at_15.20.28-removebg (1).png
WhatsApp Image 2021-11-29 at 13.07.42.jpeg

4 datos sobre la Alta Costura 2022 de Schiaparelli



La casa de moda -que sigue deslumbrando- Schiaparelli, abrió este lunes la Semana de la Moda de Alta Costura en el Petit Palais de París para presentar su colección primavera-verano 2022, demostrando que Daniel Roseberry -el director creativo- sigue revolucionando el surrealismo de la marca de moda con solo 3 colores como pilares de la colección.


por Melissa Jauregui (@melissajauregui)


Inspiración galáctica

"No parábamos de decir ‘Planeta Schiaparelli’. Quería hacer algo que fuera totalmente diferente a cualquier otro. Nada más debería parecerse a esto. Llevando los elementos espaciales con ligereza, sin demasiados disfraces, pero con sentido del humor" comentó Roseberry en una entrevista. El cosmos, los planetas y galaxias, fueron los temas principales que ejercieron como inspiración así como las icónicas películas que abordan la misma cuestión: Dune, Interestellar, Arrival, entre otras.

Schiaparelli Couture 2022

Celebridades de primer fila

En las primeras filas del salón con grandes ventanales, se encontraban celebridades, artistas e influencers como: la italiana Chiara Ferragni y la española Alexandra Pereira, los diseñadores; Simon Jacquemus y Olivier Rousteing, la directora de Vogue USA Anna Wintour, y la pareja más popular de la Semana de la Moda; el artista Kanye West que cubrió por completo su rostro con una máscara, y la actriz Julia Fox con un mini vestido estructurado de piel y accesorios icónicos de Schiaparelli.

Schiaparelli Couture 2022

Simplicidad maximalista

En 32 looks, Roseberry se propuso mostrar una simpleza a través del color negro, blanco y dorado. El reto fue provocar la misma respuesta emocional de la tradicional Alta Costura sin necesariamente añadir los elementos clásicos del volumen, color y siluetas grandes. Agregando los símbolos emblemáticos de la marca como los ojos, la langosta y la paloma.

Schiaparelli Couture 2022

El accesorio como protagonista