Screen_Shot_2021-09-18_at_15.20.28-removebg (1).png
WhatsApp Image 2021-11-29 at 13.07.42.jpeg

5 colecciones de moda inspiradas en el amor 



El mes de febrero, -mejor conocido como el mes de la moda y del amor-, aunque el 14 de febrero es una fecha especial para el amor y la amistad, el sentimiento permanece durante todo el mes y diseñadores mexicanos e internacionales en la Semana de la Moda en Nueva York lo demuestran con colecciones inspiradas en el romanticismo.

por Melissa Jauregui (@melissajauregui)


Iván Ávalos

Iván Ávalos

El diseñador mexicano Iván Ávalos enamora con su nueva campaña en honor al día de San Valentín con mascotas como protagonistas vistiendo ropa, accesorios y joyería. "Para nosotros ellos son clave, son nuestra inspiración, son nuestra familia, los amamos" la marca escribió en el pie de fotografía en su cuenta oficial de Instagram. 17 peluditos se fotografiaron donde 8 son del diseñador y 9 de la familia y del equipo de Ávalos. Brillos, joyería, pedrería, tops, abrigos y chamarras en una paleta de color desde el rojo y rosa hasta el blanco y azul para equilibrar la línea apasionada. Las prendas se realizaron específicamente para la campaña pero tendrá a la venta algunas piezas, así como tener prendas en denim que formarán parte de una colección próxima del diseñador.

DaWearhouse

DaWearhouse

La marca mexicana DaWearhouse lanzó una colección especial "Valentine's Collection" inspirada en el romanticismo, donde implementó elementos característicos de su sello entre lo tierno y atrevido. Una cápsula con siluetas de volumen, transparencias y estampados de corazón en colores rosa, rojo y naranja para implementar la ternura y delicadeza en cada prenda que es un distintivo de la marca.

Ricardo Seco

Ricardo Seco

El diseñador mexicano Ricardo Seco presentó su colección número 40 en el marco de Fashion Week en Nueva York "Pasión". La colección está inspirada por la pasión que lo mantiene en la industria de la moda, tomando como ejemplo el trabajo del arquitecto mexicano Luis Barragán. La línea se conforma por piezas color block en chamarras puffer, pantalones amplios y suéteres en una paleta colorida desde el rojo y rosa hasta el naranja, azul y amarillo.

Carolina Herrera

Carolina Herrera

La marca de moda Carolina Herrera presentó su colección de otoño-invierno 2022 en la Semana de la Moda en Nueva York donde provocó suspiros con las increíbles piezas que parecen rendir homenaje al amor. Bajo la dirección del director creativo Wes Gordon, se reinterpreta a la mujer Herrera con matices entre el ayer y el ahora, mostrando una elegancia más joven, divertida y fresca.

LaQuan Smith

LaQuan Smith

El diseñador estadounidense LaQuan Smith presentó este 14 de febrero su colección ready-to-wear 2022 en Fashion Week, donde la actriz y podcaster Julia Fox que ha estado en la mira por tener una de las relaciones más publicitadas con el controversial Kanye West, -que recién terminó y se dio a conocer este mismo día-, hizo su debut abriendo la pasarela con el que ahora se ha bautizado el "revenge dress". El diseñador presentó una colección que libera glamour con un toque atrevido en piezas con lentejuelas, abrigos y mini faldas. "Mi mujer es provocativa" comentó Smith, añadiendo el factor sexy a la colección.