Hacer merch se convirtió en una idea muy sencilla, compras playeras blancas y les imprimes un logo de Coldplay o la cara de Ariana Grande y con eso afuera de los conciertos te pones a venderlas y sacas buena lana, pero ahora esta idea llegó a las marcas de lujo y te encuentras con una playera de los Rolling Stones de $25,000 pesos o un suéter del Viaje de Chihiro por $137,000 pesos… Loewe hizo una colaboración con esta película y pronto se hizo viral, pero cuando los fans se enteraron de los precios prefirieron intervenir ellos mismos su ropa con estos personajes.
Loewe x Spirited Away
En las pasarelas, VTMNTS presenta una sudadera de Eminem, Dolce & Gabanna una camiseta con la cara de Jennifer Lopez y Junya Watanabe imprime a David Bowie en un suéter.
VTMNTS | Dolce & Gabanna | Junya Watanabe
Esto llega tan lejos que ahora las celebridades lanzan marcas completas con infinidad de productos, lo más común son perfumes, pero desde que Rihanna se hizo millonaria con Fenty, ahora todos quieren una marca de maquillaje, o su propia marca de ropa y la verdadera razón por la que comprarías estos productos es porque ‘conoces’ quién los hace y quieres, al menos por medio de esto, estar cerca de ellos. Entonces en esencia eso es merch y está disfrazado de marca.
Comments