top of page
Screen_Shot_2021-09-18_at_15.20.28-removebg (1).png

Donovan Carrillo hace historia en Beijing 2022 vistiendo diseño mexicano


El patinador mexicano que ha puesto a soñar a todo el país logró una puntuación de 79,69 que lo corona entre los 24 mejores del mundo.


Donovan Carrillo de 22 años, ha hecho historia en su debut para los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022 después de que México no participara desde hace 30 años en la justa invernal, marcando un nuevo precedente tras ser el primer mexicano en calificar para la final del patinaje artístico.

“Besos para mi familia y para todo México, los sueños se hacen realidad”, mencionó después de finalizar su rutina en el programa corto, un mensaje esperanzador para todo el país que junto con él, sueña en grande.

El patinador originario de Jalisco portó un traje especial en color negro que contiene alrededor de 17 mil cristales en oro cromado, negro y dorado, junto con estoperoles que adornaba los antebrazos, hombros y piernas del mexicano. El encargado de crear el traje fue el diseñador mexicano Edgar Lozano. La pieza se confeccionó en solo 10 días y pesa menos de 1 kilo, uno de los requerimientos que se le solicitaron al diseñador al momento de crear la pieza.

Beijing 2022

El diseño del traje estuvo inspirado en la música que utilizó Carrillo para su rutina con “Black Magic Woman” y “Shake It” de Carlos Santana, que con una gran sonrisa y una emoción que podía transmitirse a través de la pantalla, se notó que estaba disfrutando su tiempo en la pista de hielo, mientras su llamativo traje brillaba como él.

El patinador mexicano logró colocarse en el lugar 19 de 29 patinadores en el programa de prueba que lo acreditó para pasar al programa libre, donde los patinadores competirán por las medallas el próximo miércoles 9 de febrero a las 19:15 pm (hora central de México).

Donovan Carrillo ya ganó, ya cumplió su misión. El tapatío se ha convertido en el cuarto patinador mexicano que compite en unos Juegos Olímpicos tras Diana Evans (Calgary 1988), Ricardo Olavarrieta (Calgary 1988 y Albertville 1992) y Mayda Navarro (Albertville 1992).

bottom of page