top of page
Screen_Shot_2021-09-18_at_15.20.28-removebg (1).png

La caída épica de Naomi Campbell en los zapatos Vivienne Westwood


Vámonos en la máquina del tiempo a uno de los momentos favoritos de la moda usando tacones de 23 cm.



En un salón caluroso, con incontables periodistas, compradores y personalidades de la industria, me encontraba en la primera fila de la pasarela, para presenciar lo que la reina del punk, Vivienne Westwood, estaba por exponer.

Apagan las luces y comienza el show, las modelos comienzan a salir como de otra época, algunas cargando bolsas con pan baguette, -que me hizo recordar que no había desayunado-, grandes pelucas, sombreros, abrigos voluminosos e increíbles plataformas y zapatos, en un ambiente de humor y sorpresa constante, nadie nos había preparado para ver lo que estaríamos a punto de presenciar.

Supermodelos caminando la pasarela como Kate Moss y Linda Evangelista creando momentos icónicos en pasarela, hasta que fue el turno de Naomi Campbell. Aparece sobre el desfile muy poderosa y conquistadora de sonrisas, con una estola de plumas hasta que cae al piso. ¡Enfrente de mi asiento! ¡Así es!

Vivienne Westwood

En un momento de asombro, el salón se quedó callado con la caída terrible que había sufrido,

-y honestamente unas cuantas risas a lo lejos-, nadie se levantó para ayudarla. La primera reacción de los que estuvimos presentes fue tomar fotografías del momento, -si pensé en ayudarla a levantarse, pero me dio nervio que me fuera a dar una bofetada en la cara-, hasta que ella soltó la carcajada y nos dio "permiso" de reírnos del momento. Después, ella sola se levantó con los zapatos de 23 cm de alto y siguió su camino.

En realidad, el verdadero enemigo del show para la súper modelo no fuimos los espectadores que no la ayudamos a levantarse, pero el par de "Super Elevated Gillie" que la hizo tropezarse.

Después de todo, lo que más hace recordar este desfile no son las increíbles piezas de la diseñadora, o las constantes interacciones de las modelos con el público en plena pero la caída de Naomi Campbell.

Pudo haberse roto los tobillos con esas plataformas, pero ahora, su caída épica ha pasado a ser un momento histórico en la moda, que seguramente pronto hasta veremos esos zapatos en museos y todos vamos a saber perfectamente los antecedentes de estos. 😉

bottom of page