top of page
Screen_Shot_2021-09-18_at_15.20.28-removebg (1).png

La microfalda Miu Miu que está dominando el mundo de la moda y los memes



El popular set incluso tiene su propio Instagram donde se archivan las distintas editoriales y medios de moda en los que ha aparecido.



Miuccia Prada, -la mente maestra detrás de la marca de moda italiana Miu Miu-, se inspiró en diseños que fácilmente relacionamos con los uniformes de colegio, y faldas mucho más cortas y atrevidas para su colección de primavera-verano 2022, que presentó unos meses atrás en Fashion Week.

Miu Miu Primavera 2022

El famoso set de Miu Miu se ha vuelto muy mediático por celebrar y mantener el boom de la tendencia Y2K. Las microfaldas de la marca de lujo han viajado desde Nueva York hasta Rusia gracias a la publicidad que ha obtenido en redes sociales, medios y editoriales de moda, así como por cuestionar la diversidad de cuerpos, -o la falta de- para vestir estas prendas.

El corte low rise es reconocido por nacer en los 2000's por las artistas globales del momento como Britney Spears y Cristina Aguilera, sin embargo, en México se le otorga el premio a la pionera de la tendencia a la artista mexicana Anahí, o mejor conocida como Mía Colucci, personaje protagonista de la icónica serie telenovela Rebelde.


trendo.mx

El famoso set ha sido visto en artistas y celebridades desde Zendaya, Hailey Bieber hasta Nicole Kidman para la emblemática edición "The Hollywood Issue" de Vanity Fair, y más recientemente, en la modelo Paloma Elsesser para la revista británica i-D.

i-D Magazine, Vogue Korea, Vanity Fair y Elle Korea

La fascinación, -o hartazgo-, de los internautas de moda con el set, lo han llevado a volverse "instagram official" con la cuenta @miumiuset, así como confirmar que, este conjunto apenas comienza su carrera en la moda, ya que no solo seguiremos viéndolo en editoriales y préstamos de moda, pero en los feeds de las influencers de moda, con el lanzamiento del set en versión (plagio) de la plataforma de e-commerce FashionNova.

bottom of page