top of page
Screen_Shot_2021-09-18_at_15.20.28-removebg (1).png

LAS 4 TENDENCIAS 2023 🔱⚔️🧿💸



🔱 ATLANTIS 🔱

La verdadera frontera son las profundidades marinas: causan misterio, curiosidad y terror al mismo tiempo, porque estamos seguros que ahí sí hay criaturas nunca antes vistas, algunos aseguran que los Aliens vienen de ahí… seguramente hay tiburonzotes y calamarotes que faltan por descrubrir. Oceanix City es el prototipo de la primera ciudad flotante que tendrá Corea del Sur, al inicio podría tener 12 mil habitantes y se planea estar lista en 2025.


Por fin vamos a tener Avatar 2: El Camino Del Agua, La Sirenita live action, y Aquaman, historias que que transcurren entre el océano y la tierra, pero a diferencia de Ariel que quiere saber cómo vivimos en la superficie, ahora nosotros queremos saber cómo vive ella.

tocado helguera, body omaruiz, vestido anthony rivera,
bolsa toronero, collar aim design, zapatos melissa x y/project


⚔️ AVALON ⚔️

Entre la fantasía, la realidad y ahora los multiversos, siguen presentes las historias de batallas con caballeros en armaduras, hadas y princesas, en la moda se anunciaba desde aquellas botas Balenciaga listas para patear dragones. En la tele tenemos más historias que vienen del Señor de los Anillos y Game of Trones. Los Gen Z y A desvelándose jugado League of Legends y Horizon: Forbidden West paseando por castillos, aldeas, lanzando hechizos a los enemigos y criaturas.


El 2023 momento de hacer realidad ese avatar que siempre eliges para jugar, ese sim que tardas 3 horas en hacer, todas esas fantasías que tienes en la pantalla llevarlas a la vida real, y así te acercas cada vez más a ser lo que siempre has imaginado.

camiseta, vestido y mascada anthony rivera, capa phenomena,
collares toronero, pulsera los meses, botas zara

🧿 MENASA 🧿

Menasa es como decir ‘Latam’ sólo que son las iniciales de las regiones del mundo árabe. A lo mejor haz ido a la comida árabe, esa mezcla de especies y sabores, entre jocoque, canela y pimienta, esos son los aderezos. Es una búsqueda del lujo excéntrico, de la identidad inusual y ornamental, atracción de nuevos horizontes y de la conexión de la opulencia con el misticismo.


Ya viene la Copa Mundial de Fútbol 2022, que será en Catar, Harnaaz Kaur es Miss Universo 2021 y es de la India. Latitudes parecidas, situaciones históricas paralelas -entre el pasado y el futuro- hacen que Menasa se vuelva pertinente en la inspiración

look y accesorios toronero

💸 MIDAS 💸

La obsesión en el entorno del internet ha generado nuevos lenguajes aspiracionales modificando el valor de los objetos, lo inexistente puede valer millones, la apariencia solo es relevante dentro de una red social y la riqueza no se mide a través de posesión de bienes si no a partir de la opulencia en adjetivos absurdos: criptomonedas y NFTs. El presidente de El Savador, Nayib Bukele ha promovido el proyecto de Bitcoin City del arquitecto mexicano Fernando Romero para atraer al creciente numero de inversores de la criptomoneda.


La preferencia por una apariencia discreta y digital provoca una estética singular representada por materiales de aspecto tecnológico como los metales cromados, un brutalismo futurista y artículos que generen una identidad incógnita.

chamarra mauro garfias, sudadera marble stones,
pantalón diego pavón, lentes polo club, zapatos naked wolfe


Fotografía Abraham Mora (abrahamhdzmora)

Estilismo Andrés Hernández (ndreshg)

Modelo Fema (seimandimf)

Dirección Román (carlyrroman)

bottom of page