Este 2022 se celebra el Año del Tigre de acuerdo con el Año Nuevo Lunar Chino y las marcas de lujo no dudaron en rendir homenaje a tal festejo.
El clásico verde de Bottega Veneta sigue vigente, a pesar de que Daniel Lee, quien introdujo el color a la marca de lujo, ya no esté al frente como director creativo. Matthieu Blazy el ahora director creativo ha seguido con el legado del color, así como las estrategias de campaña arriesgadas, pero bien posicionadas. En celebración al Año Nuevo Lunar Chino la marca italiana tomó una sección de la Gran Muralla China para hacer presencia de marca con su nombre en fondo verde, así como escribir "Feliz Año Nuevo" en chino, en esta fortificación patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1987.
Bottega Veneta
Por otro lado, la marca italiana Gucci lanzó 'Gucci Tiger' una colección inspirada en el año zodiacal que comienza el 1 de febrero del 2022. Esta colección es una reflexión y reinvención a la fascinación de Alessandro Michele por la naturaleza. Para la campaña se lanzó un cortometraje donde se muestran las prendas de la colección de casi 80 piezas para contar una historia ambientada en la cultura china en honor al tigre.
Gucci
Prada decidió lanzar la campaña 'Action In The Year Of The Tiger' donde rinde homenaje al tigre, piezas como en 3 colores, rojo, blanco y negro, estampados florales, accesorios muy Prada y no podían faltar sus botas de combate.
Prada
Balenciaga por su parte lanzó una colección exclusiva 'Year Of The Tiger' inspirada en la celebración al Año Nuevo Chino. Con 57 piezas, Demna Gvasalia presenta prendas con estampados de tigre muy al estilo 'Tiger King' la serie de Netflix que causó revuelo cuando estrenó en el 2020.
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