Screen_Shot_2021-09-18_at_15.20.28-removebg (1).png
WhatsApp Image 2021-11-29 at 13.07.42.jpeg

Un pretexto para volver al cine en vivo: La Casa Gucci


Lady Gaga de tóxica, la icónica tanga Gucci por Tom Ford, Salma dando consejos, Jared Letto irreconocible, hasta Karl Lagerfeld y su gatita Choupette aparecen.


Una imagen de Gaga, escupiendo extrañas sustancias negras en escenarios futuristas, acompañada por viejos bailando. No es uno de sus videoclips, es el anuncio que en 2012 lanzó para promover su perfume ‘Fame’. Pero fue la primera interacción que tuvo con Ridley Scott, hasta ahora que le dirigió ‘House of Gaga’, perdón House of Gucci.


Ridley Scott, ya está grande, pero ahí nomás es el que nos ha dado tamaños de películas como Blade Runner o ‘ahí nomás’ Alien. En muchas de ellas hay protagonistas femeninas que son así indestructibles, gigantescas… Y esta vez no fue la excepción.


Construyendo una epopeya familiar de esas que resuenan con la Joan Collins en ‘Dinastía’ -y hasta le da el aire Gaga con su personaje-, le película transcurre como un artículo profundo de Business of Fashion acerca de la creación y transformación que llevó a la marca Gucci a ser la mega marca de hoy que logra capturar la imaginación y el bolsillo del planeta con cada colección.



Bueno. ¿pero si está buena? - Sí, un poco larga pero entretenida. Particularmente para nosotros en México, -además que será un banquete para los aficionados a la moda; una cita obligada para los millones que también se ponen en su nombre ‘Brayan Germanotta’ o cualquier variación-; en nuestro país -repito- nos trae recuerdos de tantas cenas navideñas con nuestros tíos insultándose por la escritura de la casa de la abuela. Y es entrañable ver a nuestra Salma -no en paquete de tres tostadas- sino en una pitonisa encantadora, que aún cuando es un papel relativamente chico, es fundamental en la trama. (Cada vez salía Salmita el cine entero reaccionaba con suspiros bien boni.)


El tiempo pasa y ya no estamos en la época del ‘Ale Alejandro’, Gaga se reinventa como una actriz creible y con talento. Después de su anterior ‘Nace una Estrella’ la dama se fue con estatuilla, pero chance otra vez con esta. No es la única, Jared Letto da una actuación extraordinaria, casi en botarga del Dr. Simi. Y los atractivos no paran ahí, porque tanto Al Pacino como Jeremy Irons son des-lum-bran-tes en sus papeles.



Hacer como en Blade Runner, el mundo del futuro o en Alien un mundo plagado de monstruos, está igual de dIfÍcil que recrear ese mundo de opereta y traiciones de una gran marca de moda. Por eso: Si, quitáte los Crocs, ponte tu tanga Gucci y vete al cine después de dos años de cuarentena.


Mil gracias a Universal por invitar a trendo.mx, amigos y familia al estreno de esta película que nos urgía ver.