Screen_Shot_2021-09-18_at_15.20.28-removebg (1).png
WhatsApp Image 2021-11-29 at 13.07.42.jpeg

Virgil Abloh ha muerto, su legado vive



Virgil Abloh falleció el día de hoy a los 41 años, te contamos su historía y sus aportaciones a la industria de la moda.


Virgil Abloh, director creativo de moda masculina de Louis Vuitton y fundador y director general de Off-White™, murió el día de hoy tras una lucha privada de varios años contra el cáncer.


Como diseñador y director creativo, Abloh trabajó para fusionar las industrias de la cultura contemporánea y la moda de lujo con un enfoque centrado en la historia del arte, el youth culture, el diseño gráfico, la arquitectura y la música.


La información fue compartida a través de la cuenta de instagram de LVMH, seguido de una publicación en el perfil personal de Abloh confirmado su muerte.


Sus primero años: Arquitectura, Kanye, Fendi y Donda.


La formación de Abloh como creativo se modeló a partir de dos importantes influencias: su preparación académica como ingeniero y arquitecto, así como la exposición a la cultura callejera del hip-hop y skateboarding a la que estuvo expuesto durante su adolescencia en Rockford, Illinois.


En 2003 conoció a Kanye West, y juntos empezaron a construir (casi sin proponérselo) lo que eventualmente se convertiría en dos de las marcas de moda más famosas de nuestros tiempos: Yeezy y Off-White™.


Trabajaron de forma colaborativa por un par de años hasta que en 2009, ambos iniciaron un internship en Fendi. Su formación en la firma italiana les dio las bases necesarias para formar su propia compañía, y así en 2011 West fundó la agencia creativa Donda, de la cual Abloh fue el director creativo. En Donda, Virgil Abloh realizo diseño gráfico para Jay-Z, Beyoncé, Nicki Minaj, A$AP Rocky y Kanye West.


En Donda, Virgil Abloh diseñó las portadas de algunos de los álbumes más exitosos de los 2010s. (De izquierda a derecha 'Watch The Throne' (2011), 'My Beautiful Dark Twisted Fantasy' (2010), 'Beyoncé' (2013), Long.Live.A$AP (2013) y 18th Dinasty (2015).

Su primer marca: Pyrex Vision.


A la par de su t