Screen_Shot_2021-09-18_at_15.20.28-removebg (1).png
WhatsApp Image 2021-11-29 at 13.07.42.jpeg

ASVOFF hace homenaje a la belleza latina




El prestigioso festival de cine de moda se transforma y en su 13ª edición, se une a una pléyade de jóvenes creativos y proyectos independientes de América Latina y el mundo, para descifrar el futuro del cine, la moda y el arte.


La esencia de la estética y la moda están en constante transformación, remodelando y vigorizando los códigos del cine. La búsqueda individual por nuevas visiones, perspectivas y profundidades, ha reforzado significativamente una representación colectiva de lo que debe ser el cine. Bajo esa consigna, Diane Pernet organizó un programa único para la 13ª edición de ASVOFF, un homenaje a la versatilidad del fashion film, resaltando los valores de la diversidad, la sustentabilidad y la moda digital.


El día de apertura de ASVOFF 13 será el próximo 6 de noviembre a través de la plataforma de streaming FNL Network, con la proyección del ciclo de películas ‘Latin Showgirls’, una curaduría del proyecto de archivo Ficheraz (@ficheraz), una iniciativa mexicana dedicada a la memoria del entretenimiento en América Latina y el caribe; que retrata, a través de 5 documentales la belleza, el estilo y el glamour de las vedettes latinoamericanas. ‘Latin Showgirls’ será la antesala para la programación estelar del festival, que se llevará a cabo del 3 al 7 de diciembre.



‘Latin Showgirls’ resalta el trabajo de mujeres cineastas y creativos latinos que, a través del trabajo de archivo y cine documental, lograron capturar de manera perfecta los años de gloría del cabaret, el teatro y el cine en Latinoamérica a través de sus estrellas: vedettes, bailarinas y actrices, que hicieron del culto a la belleza y al glamour toda una industria.


Para el ciclo de películas, Ficheraz, que anteriormente se ha vinculándolo con instituciones culturales y educativas como Google Arts & Culture, la Fonoteca Nacional de México y el London College of Fashion; realizó una selección de largometrajes y documentales de distintos países de América Latina: Cuba, México, Brasil y Argentina.


Archivo Foto Estudio Luisita

La pieza principal de la muestra es obra de Sol Miraglia, cineasta argentina, quien de la mano de Hugo Manso dirigió ‘Foto Estudio Luisita’ (2018), largometraje documental que retrata la época dorada del teatro de revista argentino a través del trabajo de Luisa Escarria, fotógrafa colombiana radicada en Buenos Aires, que a lo largo de 30 años retrató a las vedettes argentinas más importantes. Más de 25 mil negativos que nos transportan a una época de glamour excesivo, en la que cualquier cantidad de plumas, pedrería y cristales nunca era suficiente.